La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación del ataque de París

Giro súbito en la investigación del ataque con cuchillo en la prefectura de la Policía de París que el jueves dejó cuatro agentes muertos. La Fiscalía Antiterrorista francesa ha asumido este viernes el caso, con lo que la pista terrorista, descartada ampliamente en un primer momento, adquiere prioridad en una acción mortífera por parte de otro funcionario policial que sigue generando aún más preguntas que respuestas.

La decisión ha sido tomada “en vista de los elementos reunidos en este estadio de las investigaciones por parte de los investigadores de la brigada criminal”, inicialmente encargada de las pesquisas, confirmó la Fiscalía de París, que hasta ahora estaba a cargo.

Acusan a Boris Johnson de haber manoseado a una periodista

Un portavoz de Downing Street negó que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya realizado tocamientos indebidos a una joven periodista hace 20 años como ella afirmó en un diario inglés.

"Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Y lo aprieta", afirma Edwardes. "Su mano está en el alto de mi pierna y tiene suficiente carne bajo sus dedos para hacer que me enderece de repente", escribió en un artículo con motivo de los dos años del movimiento #MeToo, que liberó la palabra de mujeres que fueron víctimas de acoso o agresiones sexuales y no osaban decirlo.

Edwardes, que entonces era una joven periodista, aseguraba que tenía otra muchacha que estaba también sentada junto a Boris Johnson durante ese almuerzo y esta le dijo: "¡Oh Dios, a mí me hizo lo mismo!".

ONU investiga a Venezuela por torturas y ejecuciones

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el viernes crear una misión internacional para investigar denuncias de crímenes en Venezuela, incluidos casos de tortura y miles de ejecuciones sumarias.

El embajador de Venezuela, Jorge Valero, rechazó la "resolución hostil" -presentada por países que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú- como parte de una campaña liderada por Estados Unidos.

El foro de Ginebra adoptó el texto del Grupo de Lima por 19 votos a favor y 7 en contra, con 21 abstenciones, en el último día de una sesión de tres semanas. La organización de 12 países y buena parte de las naciones occidentales han reconocido al opositor Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela.

banco.png
CONTÁCTENOS

Ayúdenos! Vamos a dar a conocer lo que nadie se atreve a decir

ENVÍENOS SU NOTICIA

Somos un portal de noticias independiente

QUÉ TAL ESO 2017