El portal Cundinamarca Al Día revela información

acerca del proceso que se lleva a cabo por la 

supuesta corrupción del Candidato a la Alcaldía Andrés Guerrero

El candidato se ve involucrado en altos de corrupción incluso antes de iniciar su campaña a la alcaldía denuncias de la comunidad del municipio de Mesitas del Colegio, construyó un puente que estaría beneficiando únicamente a dos predios, uno de ellos estaba a nombre del entonces subdirector del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, Andrés Guerrero.

La obra fue anunciada por la Gobernación de Cundinamarca con la promesa de que beneficiaría a 300 personas, pero según la población, la ubicación solo beneficia a dos propiedades, una de ellas pertenecía al ingeniero Andrés Guerrero Puerto, quien en ese momento ocupaba el cargo de subdirector del ICCU, entidad que contrató la construcción del puente. El predio se encuentra registrado con la matricula No 166- 44530 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del municipio.

Actualmente Andrés Guerrero es candidato a la Alcaldía de Mesitas del Colegio por los partidos Conservador y Alianza Verde.

Mesitas de El Colegio

La Fiscalía General de la Nación está investigando el caso de la presunta corrupción del Ingeniero Andrés Guerrero Puerto, por la construcción de un puente que costó más de 400 MILLONES DE PESOS cuando era SubDirector del ICCU

Ante la Fiscalía General de la Nación está siendo investigando el caso de la presunta corrupción del Ingeniero Andrés Guerrero Puerto, por la construcción de un puente que costó más de 400 MILLONES DE PESOS, en el municipio de Mesitas de El Colegio, cuando este señor era SubDirector del ICCU, teniendo en cuenta que dicha construcción solo beneficia a dos predios uno de los cuales es de su propiedad. Actualmente el Ingeniero Andrés Guerrero Puerto es candidato a la Alcaldía de Mesitas de El Colegio por tercera vez, la dos veces anteriores ha salido derrotado, y su campaña se ha visto salpicada por presunta corrupción.

 

Investigaciones que están siendo llevadas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, las cuales involucran al señor David Soler, de la empresa NORTCON S.A.S., con quien se ha contratado las obras y que presuntamente puede estar actuando como testaferro del candidato a la Alcaldía Andrés Guerrero Puerto. 

La campaña del actual candidato a la Alcaldía de Mesitas de El Colegio se ha visto salpicada por varios escándalos

El Concejal de Mesitas José Mendoza hizo pública a través de sus redes sociales la demanda que interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, con pruebas en mano radicó ante esta entidad contratos que demostrarían que Andrés Guerrero Puerto ha cometido delitos en la contratación del Puente del Barrio San Antonio, otro puente que contrató con David Soler y que está siendo investigado.

En Cundinamarca se gradúan 165 líderes y lideresas

Durante los últimos tres años, cerca de 500 personas se han capacitado en el departamento en temas de territorio y derechos humanos.

Se espera que el proyecto continúe en la formación de líderes.Gobernación de Cundinamarca.

Este jueves, 165 hombres y mujeres de cinco provincias en Cundinamarca se vistieron de toga y birrete para graduarse como líderes y lideresas de sus propios territorios.

Esta es el tercer año en el que la Fundación Solidaridad por Colombia y la Gobernación de Cundinamarca unen esfuerzos para la formación de líderes en el departamento.

En 2017 fueron convocadas 150 personas de las provincias de Almeidas, Gualivá, Sumapaz, Sabana Occidente y Oriente. En 2018 el proyecto incluyó 200 nuevos líderes de Bajo Magdalena, Alto Magdalena, Ubaté, Soacha y Sabana Centro. En esta oportunidad, 165 líderes de Gauvio, Rionegro, Magdalena Centro y Tequendama hicieron parte de la Red de Nuevos Liderazgos.

CONTÁCTENOS

Ayúdenos! Vamos a dar a conocer lo que nadie se atreve a decir

ENVÍENOS SU NOTICIA

Somos un portal de noticias independiente

QUÉ TAL ESO 2017